top of page
1636063172159.jpg

​Luisa Ordóñez (Medellín, 1993)

 

Su trabajo multidisciplinar indaga en los conceptos de territorio e identidad. Sus procesos de investigación / creación exploran estrategias para poner en cuestión las formas hegemónicas de producción de conocimiento y ensayan posibles alternativas a sus estructuras y mecanismos.

Sus instalaciones han sido expuestas en Tabacalera Promoción del Arte (Madrid), el Centre Civic Pati Llimona (Barcelona) y la sala C ARTE C (Madrid), entre otras. Sus proyectos editoriales han participado en ferias y encuentros en TEA Espacio para las Artes (Tenerife), el Museo San Telmo (San Sebastián), entre otros. Sus ensayos performativos han sido activados en el Centro Cultural de Experimentación y Documentación Artística La Parcería, la Universidad Complutense de Madrid y el espacio ABM Confecciones (Madrid) y  sus piezas documentales y de videoarte han sido proyectadas en la Cineteca Matadero Madrid, la Cinemateca Distrital de Bogotá, la Cinemateca del Museo de Arte Moderno la Tertulia (Cali), entre otras. 

Graduada en Comunicación por la Universidad Javeriana de Cali y en Máster en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Compagina sus estudios de Máster en Investigación en Arte y Creación con su trabajo como mediadora y gestora cultural. Ha obtenido diversas becas en Colombia, Alemania, España y Estados Unidos.

bottom of page